30/12/2018

Escuela de Fansub: Timming y Karaokes

Timming (tiempos)

Hoy en día casi no se timea puesto que los tiempos ya vienen incluidos en el script que extraemos del episodio gringo. Lo que sí se hace es ajustar tiempos, o sincronizarlos para una raw especifica que vayas usar como las ts.

En este capitulo aprenderemos a ajustar y sincronizar las líneas del script

Hay 2 situaciones:

1) Cuando la raw sólo contiene una pequeña publicidad adicional (como las TS) y requiere que TODAS las lineas se desplacen un poco para ello con nuestro script en aegisub cargamos el audio de la rawy tendremos una ventana como esta

En la zona verde, "la línea de tiempo" calculamos el desfase en segundos y centesimas de segundo, luego seleccionamos TODAS las lineas del guion para desplazar y despues vamos a sincronizacion / desplazar por tiempo y veremos una ventana como esta

Llenamos el tiempo a desplazar que ya calculamos en el paso anterior, luego elegimos si lo despazamos hacia adelante o hacia atrás, elegimos Filas seleccionadas y dejamos en tiempos de inicio y cierre y click en aceptar y listo ya se desplazó.

2) Cuando todas la lineas necesariamente tienen que ser ajustadas 1 por 1 Para ello tendremos que usar esas 3 opciones marcadas en amarillo.

Hacemos click en una linea y ajustamos con las barras rojas, y luego para confirmar los cambios hacemos click en la 3era opcion en amarillo y presionamos enter... (Si vamos a ajustar todas las lineas tendremos que repetir el mismo proceso con todas las lineas del script).


Karaokes

Como yo soy partidario de "FullSoftsubbed" es decir dejarlo todo en flotantes (no pegar nada al video) eso incluye carteles, dialogos y karaokes solo les enseñare un "pseudo-karaoke" que hace uso del color primario y secundario del estilo.

1. Creamos un estilo para el karaoke (Ya hemos visto como crear un estilo en el capitulo anterior) pero AHORA SI IMPORTA el color secundario, asi que elige bien los colores para que quede chevere.

2. Cargamos el audio del video y ya deberemos tener correctamente sincronizado los tiempos de inicio y cierre.

3. Ahora toca el paso tedioso: asignarles tiempos a cada una de las silabas (antes de esto debes al menos leer cómo son las silabas romanizadas en el japones, hay un monton de info en el google, de lo contrario harás un mamarracho) para ello usaremos las siguientes opciones marcadas con rojo:

A) Primero hacemos click en el botón Karaoke (1)
B) Seleccionamos la linea jp romanizada en este caso: ansoku no asu wo negattara
C) Hacemos click en el boton separar y bueno pues separamos en silabas la linea y confirmamos los cambios
D) Con las lineas discontinuas amarillas que nos apareceran podremos ajustar los tiempos de cada silaba, y si quieres ver si esta bien hacemos click en el boton reproducir seleccion (4) una vez que ajustamos todos los tiempos le damos en el boton confirmar cambios (6)  y nuestra linea de karaoke ahora sera vera algo como esto {\k90}an{\k65}so{\f34}ku {\k200}no {\k21}a{\k22}su {\k137}wo {\f47}ne{\k83}ga{\f31}tta{\f156}ra
E) Repetimos todos los pasos con todas las lineas del karaoke y tendremos un simple karaoke de cambio de color como esto:



Notas: si no te gusta el tag {\k podremos reemplazar por


\kn - Su uso difiere del de arriba... Este tag no ilumina absolutamente nada, y solo se usa para efectos en LUA, Auto4 o para efectos avanzados en ASS.

\ko - Este tag hace que la silaba de nuestro karaoke se ilumine gradualmente, como si fuera agua escurriendo por la mesa.

\K hace exactamente lo mismo que \ko pero este se usa para programas automaticos como el Crumja's karaoke Helper, para darle otro tipo de estilo al karaoke

Obviamente hay programas para hacer karaokes mas avanzados pero esto requieren que se peguen al video cosa que no me gusta y tampoco explicare como hacerlo aunque sepa como hacerlo xD.

Con esto damos fin a este capitulo, nos vemos en el siguiente D=

0 comentarios:

Enregistrer un commentaire

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :-O |O :S