13/11/2011

CRC for dummies

Dejando de lado por un momento los reviews, publicaré un artículo "casi" de interés nacional, ya que el 95% de los "fansubbers ensianimeros" desconoce (Y no los pone) y por ende los leechers (que tampoco saben y ni les interesa) desconocen para qué sirve cuando bajan cosas de fansubs grandes como Tanoshii, Anime Rakuen, etc.

Seguramente más de uno se preguntará qué son esos numeritos al final de cada archivo que bajan de los guiris que usan para traducir, o de los fansubs grandes en Español, tal como se ve en la siguiente imagen de ejemplo:



(Tomado de wikipedia)
La comprobación de redundancia cíclica (CRC) es un tipo de función que recibe un flujo de datos de cualquier longitud como entrada y devuelve un valor de longitud fija como salida. El término suele ser usado para designar tanto a la función como a su resultado. Pueden ser usadas como suma de verificación para detectar la alteración de datos durante su transmisión o almacenamiento. Las CRC son populares porque su implementación en hardware binario es simple, son fáciles de analizar matemáticamente y son particularmente efectivas para detectar errores ocasionados por ruido en los canales de transmisión.
(Fin de wikipedia)

En otras palabras es como un código que te permite verificar que X uploader que subió Y episodio a Z servidor (llámese megaupload, fileserve, etc) está íntegro, y el mismo user que mediante ciertos programas al ejecutarlo, le debe botar el mismo valor que está en ese archivo, eso quiere decir que el uploader subió bien el archivo y que el que lo bajó tiene el episodio en sus manos sin un bit que se haya podido perder durante la subida/descarga.

RapidCRC, es ligero y sencillo (su uso es intuitivo, debes instalarlo, y luego sobre el video darle click derecho con OPEN with RapidCRC)

0 comentarios:

Enregistrer un commentaire

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :-O |O :S